LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PERSONAL DEL ISBM RECIBIERON DIPLOMA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

El martes 17 de enero del presente año personal del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial clausuró, el primer taller de reanimación cardiopulmonar básico y avanzado. La capacitación se realizó en las instalaciones de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) siendo impartido por personal del  Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) 

Una veintena de profesionales, entre ellos personal médico y administrativos,  recibieron su diploma por haber concluido con éxito el curso. El taller cuya duración fue de 16 horas, se dividió en dos jornadas de ocho horas.

En esta actividad participaron autoridades del ISBM, el Subdirector de Salud, Dr. Willy Mejía, y el Gerente de establecimientos de Salud. Dr. Carlos Moreno, para observar de primera mano el aprendizaje del personal.

El objetivo del taller fue que el  personal del ISBM recibiera la capacitación necesaria, para atender  eficientemente a los usuarios que se encuentren en una situación de emergencia.

Algunos temas que fueron impartidos durantes las 16 horas son: 

  • Soporte vital médico básico y avanzado.
  • Atención prehospitalaria a pacientes de trauma.
  • Reanimación cardiopulmonar básica.
  • Manejo de pacientes con quemaduras., entre otros

En la clausura estuvo presente la Directora y Presidenta del ISBM, Licda. Silvia Canales, el Director Ejecutivo de FOSALUD,  Dr. Carlos Emilio Núñez, y el facilitador del taller. Dr. Roberto José Gavidia, quienes hicieron entrega a cada uno de los participantes su respectivos diplomas por haber finalizado con éxito el taller anteriormente mencionado. 

Es de señalar que estas actividades buscan potencializar las habilidades y destrezas de nuestros profesionales para el momento que sean requeridas. 

Publicado el 20-01-2023.