LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Marco Institucional

CONSEJO DIRECTIVO 2019 – 2024

La máxima autoridad del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, es el Consejo Directivo, el cual está en funciones desde el mes de agosto de 2019 y finaliza en el mes de julio de 2024, a continuación se muestra la imagen de Directores Propietarios del Consejo Directivo.

Sentados izquierda a derecha: 

Lic. Ernesto Antonio Esperanza León, Director Propietario electo por el Sector de Educadores en Unidades Técnicas del MINEDUCYT; Licda. Dalia Patricia Vásquez de Guillén, Directora Propietaria designada por el Ministerio de Hacienda;Lic. Hermelindo Ricardo Cardona Alvarenga, Segundo Director Propietario designado por el MINEDUCYT;  Ing. José Mauricio Pineda Rodríguez, Primer Director Propietario designado por el MINEDUCYT;  Licda. Silvia Azucena Canales Repreza, Directora Presidenta del ISBM; Dr. Francisco José Alabi Montoya, Director Propietario designado por el Ministerio de Salud;Lic. Francisco Cruz Martínez, Director Propietario electo por Educadoresen el Sector Docente o Labores de Dirección; Prof. David de Jesús Rodríguez Martínez, Director Propietario electo por Educadores en el Sector Docente o Labores de Dirección; Lic. Francisco Javier Zelada Solís, Director Propietario electo por Educadores en el Sector Docente o Labores de Dirección.

De pie de izquierda a derecha:

Lic. José Alberto Alvarenga Hernández, Director Suplente designado por el Ministerio de Hacienda;  Lic. Ismael Quijada Cardoza, Director Suplente electo por Educadoresen el Sector Docente o Labores de Dirección;Profa. Gloria de María Roque de Ramírez, Directora Suplente electa por Educadores en el Sector Docente o Labores de Dirección;Licda. Mirna Evelyn Ortíz de Acosta, Directora Suplente electa por el Sector de Educadores en Unidades Técnicas del MINEDUCYT;Licda. Laura Scarlett Monterrosa Granados, Segunda Directora Suplente designadapor el MINEDUCYT;Dr. Edgard Ernesto Ábrego Cruz, Primer Director Suplente designado por MINEDUCYT;  Prof. José Orlando Méndez Flores, Director Suplente electo por Educadores en el Sector Docente o Labores de Dirección;Dr. Hervin Jeovany Recinos Carias, Director Suplente Designado por el Ministerio de Salud.

FILOSOFÍA

MISIÓN
Administrar el Programa Especial de Salud con transparencia, eficiencia, eficacia y calidez, con cobertura de riesgos profesionales y otras prestaciones económicas y sociales a favor del servidor público docente y sus beneficiarios.

VISIÓN
Ser una Institución de Seguridad Social eficiente, con cobertura nacional en la prestación de servicios de asistencia médico hospitalaria con énfasis en la prevención, atención a la salud mental, cobertura de riesgos profesionales, prestaciones y beneficios, con calidad y calidez a maestras y maestros cotizantes y sus grupos familiares.

VALORES
Solidaridad
Respeto
Responsabilidad
Lealtad
Compromiso
Transparencia
Oportunidad

ORGANIGRAMA