LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISBM DESARROLLÓ FESTIVAL DE LA SALUD CENTRO ESCOLAR PROFESOR DANIEL CORDÓN SALGUERO

Personal multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, profesionales de trabajo social y psicólogos del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) facilitaron, este jueves 19 de enero un Festival de la salud en las instalaciones del Centro Escolar Profesor Daniel Cordón Salguero del municipio de Soyapango, departamento de Salvador.

En la jornada médica participó la Directora Presidenta, Licda. Silvia Canales quien en su intervención mencionó la importancia de acercar los médicos a los usuarios de la institución. “Para nosotros es tan importante acercarles estos servicios que están recibiendo este día. Sabemos que con eso garantizamos que nuestros niños y jóvenes estén recibiendo su formación con docentes en buenas condiciones de salud”.

Asimismo, la presidenta afirmó que estos festivales se pueden desarrollar gracias al plan control territorial del gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, mismo que garantiza contar con espacios tranquilos y seguros.

“Este tipo de actividades son parte de la cobertura y bienestar, a la cual los maestros tienen derecho, pero no podía brindarse el servicio en todas las zonas del país por el grave problema de inseguridad del pasado», resaltó la presidenta, Licda. Canales.

En este festival los maestros pudieron realizar diferentes tipos de exámenes como; pruebas rápidas para la detección de Covid-19, electrocardiogramas, exámenes detallados de rutina y de signos vitales, charlas sobre el correcto manejo de enfermedades crónicas, antígenos para la detección de ciertos tipos de cánceres y diferentes dinámicas para el autocuido.  También se compartió información sobre procesos administrativos relacionados a la cobertura médica, trámite para el beneficio económico para la adquisición de anteojos entre otros tipos de procesos. 

Este tipo de actividades me parecen excelentes porque nosotros como maestros nos cuesta retomar nuestra parte de salud por el tiempo. Que ustedes trasladen la jornada médica a nuestro centro escolar es beneficioso para toda la población de la comunidad educativa, en mi caso me hice el electrocardiograma y un hemograma, expresó Carmen Beatriz Cruz, maestra del Centro Escolar Profesor Daniel Cordón Salguero.

Asimismo, durante la jornada se informó sobre nuevos beneficios, como visitas a domicilio y entregas de medicamentos en casos especiales dando así el ISBM una mejor cobertura en donde antes no se podía llegar.

Publicado el 20-01-2023.