LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISBM ADQUIERE INMUEBLE PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MAGISTERIAL

Con el propósito de seguir creciendo en los servicios de salud y brindando una atención de calidad a los usuarios del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial ISBM, la directora y presidenta de la institución, Licda. Silvia Canales, firmó el día jueves 05 de octubre la compra venta del terreno donde se construirá el Hospital Magisterial, dicho terreno cuenta con una extensión de más de cuatro manzanas. 

En el evento de la firma de la compra venta la presidenta del ISBM, Licda. Silvia Canales, destacó que antes la institución arrendaba la mayoría de inmuebles, sin embargo, ahora el 27% de las instalaciones son de propiedad del instituto.

Asimismo, con la construcción del Hospital Magisterial permitirá a la institución un consolidado de $17 millones en ahorros anuales y en la eficiencia de diferentes aspectos administrativos, como bodegaje, mejor atención, disminución de costos en mantenimiento y administración.

Estimamos una inversión de 42 millones de dólares en esta construcción, y un tiempo de ejecución de unos dos años, pero todos estos son datos estimados, que deberán ser debidamente revisados en una serie de estudios, que mediante la compra del inmueble podemos comenzar a realizar, afirmó la Licda. Silvia Canales. 

El subdirector de salud del ISBM, Dr. Carlos Moreno, mencionó “después de mucho esfuerzo por parte de todo este equipo administrativo comandado por nuestra directora presidenta, hoy damos el punto de inicio de este sueño que cada vez más es una realidad y poder atender a nuestros usuarios en su propio Hospital Magisterial”. 

El Hospital ofrecerá atenciones en áreas básicas y de medicina especializadas, como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía general entre otras. Está ubicado en Lomas de Candelaria, La Cima del municipio de San Salvador.

Publicado el 09-10-2023.