LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISBM INAUGURÓ CONSULTORIO MAGISTERIAL Y SERVICIOS DE SALUD EN CHINAMECA Y NUEVA GUADALUPE

El viernes 04 de noviembre la Directora Presidente del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Licda. Silvia Canales, junto al consejo directivo del mismo e invitados especiales como, diputados de la Asamblea Legislativa entre otros  inauguraron  el Consultorio Magisterial de Nueva Guadalupe y Chinameca del  departamento de San Miguel.  Asimismo, se inauguró una Clínica odontológica, laboratorio clínico y sala de lactancia materna.

Es de señalar que el inmueble del consultorio, de Chinameca y Nueva Guadalupe, es propio de la institución. La Directora y Presidenta del ISBM mencionó durante el acto “se trata de infraestructura propia de la institución y que ha sido remodelada completamente”.

El  monto de las obras de infraestructura y equipamiento asciende a más de 300 mil dólares, los cuales servirán para que los docentes y sus beneficiarias reciban sus diferentes atenciones médicas en un espacio más digno.

La inauguración del  Consultorio Magisterial, la clínica odontológica, laboratorio clínico y la sala de lactancia materna  complementan los servicios de salud que se brindan a los profesores de la zona. Los beneficiarios serán más de 1600 usuarios de la zona y sus alrededores.

“Le estamos apostando a mejorar, transformar y modernizar los servicios para nuestros usuarios, muestra de ello es este proyecto que estamos entregando a los usuarios de Nueva Guadalupe y Chinameca, en San Miguel” aseguró, Licda. Canales.

También la Directora y Presidenta señalo “el ISBM ha inaugurado clínicas odontológicas y laboratorios donde no había y otros que ya existían han sido dotados con equipos de última generación de acuerdo a los lineamientos que ha dado el Presidente, Neyib Bukele, haciendo énfasis en que lo público tiene que ser mejor que lo privado y es en ese camino hacia dónde va el ISBM.

Para el Subdirector de la institución afirmó “es un honor ser parte de este equipo multidisciplinario que lidera nuestra directora presidenta. La calidad de los servicios que se abren este día cuenta con los más altos estándares de atención a escala nacional”.

Publicado el 07-11-2022.