LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

JORNADA RECREATIVA CON PACIENTES DEL ISBM ATENDIDOS EN EL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS BENJAMÍN BLOOM

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) realizó una jornada recreativa para niños usuarios del programa que son atendidos en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. La jornada recreativa, es parte del Programa Especial de Salud, se desarrolló en las instalaciones de Sunset Park, La Libertad. 

La Directora y Presidenta del ISBM, Licda. Silvia Canales, expresó “Hoy queremos celebrar esa grandiosa etapa que es la niñez y por supuesto disfrutar de estos espacios recreativos y maravillosos, que gracias a las políticas públicas del presidente Nayib Bukele, del ministerio de Turismo, del ISTU, podemos ofrecer a la población salvadoreña estos espacios muy importantes y especiales para la recreación”. 

También señaló que de un total de 21,970 niños que tiene el programa de Bienestar Magisterial, un poco más de 100 están siendo atendidos en el Hospital Bloom. 

Fueron más de 40 niños usuarios que asistieron a la mañana recreativa. Es de señalar que participaron familias completas, es decir hermanos y padres de familia de los pequeños pacientes del ISBM.  Esta actividad tuvo como objetivo celebrar el día del niño y disfrutar de un sano esparcimiento.

Durante la jornada la Presidenta, Licda. Canales junto al subdirector de salud, Dr. Willy Mejía hizo entrega de regalos a todos los niños que asistieron a la jornada recreativa, quienes se mostraron emocionados e impacientes por querer abrir sus respectivos regalos. 

Asimismo, personal multidisciplinario de la institución conformado por psicólogos y trabajadores sociales realizaron diferentes actividades lúdicas, en las cuales los niños podían ganar premios al instante. 

“Me gusto mucho porque jugamos e interactuar con otros niños que no conocía, los regalos fueron muy divertidos, muchas gracias me gustó mucho y ojalá la puedan hacer más seguido” comentó, Andrea Montes.  Esta actividad fue posible por la coordinación entre el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Ministerio de Turismo (MITUR) y el ISBM, evento que permitió que todos los niños y sus familias pudieran disfrutar de los diferentes juegos mecánicos sin costo alguno.

Publicado el 01-11-2022.