LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISBM LANZA CAMPAÑA DE AUTOCUIDADO  DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer lanzó por medio de una conferencia y de manera simultánea una campaña de autocuidado de prevención contra el cáncer denominada “ISBM ME CUIDA”. El objetivo de esta campaña es generar conciencia en los usuarios y sus beneficiarios sobre la prevención de esta enfermedad.

La conferencia estuvo liderada por la Directora Presidenta del ISBM. Licda. Silvia Canales quien destacó la importancia de la institución sobre la Lucha contra el cáncer.  La ponencia estuvo a cargo del especialista en oncología del ISBM, Dr. Leandro Rodríguez, quien expuso la temática “El cáncer y la familia”. Y por la Dra. Violeta Portillo Zelaya, quien habló sobre la prevención “Cuidado Paliativos”.

La presidenta del ISBM, mencionó los diferentes trabajos que se vienen realizando por la institución para la prevención y los diferentes tratamientos que se realizan para los usuarios y beneficiarios de la institución. 

“Este día estamos conmemorando la lucha internacional contra el cáncer. Son más de 200 usuarios que están librando esta lucha. Entre los de mayor incidencia están el de mama, próstata y tiroides. Como ISBM se ha implementado una estrategia relacionada con la prevención y detección temprana de los diversos tipos de cáncer, estos  tipos de actividades están dirigidas a los pacientes y familiares. Asimismo, detalló que en 2022 la institución invirtió más de $6 millones en atención a los pacientes con cáncer.

  La conferencia se llevó a cabo en la zona oriental, occidente y central y fue transmitida de manera directa a través de las redes institucionales. 

Publicado el 06-02-2023.