LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISBM INAUGURÓ CUATRO SALAS DE LACTANCIA MATERNA

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en el marco de la celebración de la lactancia materna, inauguró de forma simultánea 103 salas de Lactancia Materna, las cuales se promueve la nutrición suficiente y segura para la niñez salvadoreña. De las 103 salas el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) ha inaugurado cuatro, que posteriormente irán aumentando.

Uniéndonos al esfuerzo de la Primera Dama el ISBM cuenta a su disposición con cuatro Salas de Lactancia Materna ubicadas en Oficinas Centrales, Policlínico Magisterial de Santa Ana, San Miguel y San Vicente. Estas salas estarán a la disposición de las madres tanto para usuarias como para colaboradoras de la institución.

En la inauguración de la Oficina Central participó nuestra Directora y Presidenta Licda. Silvia Canales, el epidemiólogo jefe de la Unidad Dr. Eric Santos y la enfermera jefa a nivel nacional Licda. Carolina Piche. De esta manera se muestra el compromiso del ISBM en apoyar el esfuerzo de la Primera Dama en fomentar la lactancia materna, y llevará beneficios y una grata experiencia a las madres colaboradoras y usuarias de la institución.

Las Salas de Lactancia permitirán extraer y conservar su leche sobre todo podrán amamantar a sus hijos de manera adecuada, segura y en un ambiente cómodo, esto le permitirá tener una buena experiencia.

Es de señalar que las Salas de Lactancia Materna son parte de la Ley Nacer con Cariño, la cual cuenta con profesionales en educación prenatal, enfermeras, doulas, promotor materno-infantil quienes fomentan la lactancia materna. 

Publicado el 23-08-2022.