Esta semana se llevó a cabo capacitación al personal de salud mental magisterial, con el objetivo que cada psicólogo pueda aplicar diferentes pruebas  psicométricas, las cuales fueron adquiridas por el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM),  para obtener resultados estandarizados.     

Son tres las áreas que evalúen las pruebas psicométricas.

  • Nivel de inteligencia
  • Nivel de habilidad
  • Nivel emocional 

Estas capacitaciones están dirigidas para todos los psicólogos del ISBM a nivel nacional. El método de esté taller consiste en que el personal de salud mental realice  las pruebas psicométricas y todo el proceso que lleva la evaluación para generar empatía con los usuarios a la hora que estos la realicen. 

Para la coordinadora regional de occidente, Licda. Magdely Mármol, afirmó que “estas pruebas permitirán que los la puedan realizar en sus respectivos Policlínicos y Consultorios Magisteriales”. Por lo que este taller es importante para que los profesionales de salud mental conozcan los test, la dominen para que la puedan aplicar de manera correcta. 

Durante el desarrollo de la actividad los profesionales de salud mental expresaron sus inquietudes y aportaron diversas ideas para mejorar en el proceso de poder aplicar las pruebas psicométricas.