El pasado viernes 2 de febrero, la comunidad Educativa del CE San Patricio vivió una experiencia traumatizante, a raíz del intercambio de disparos entre miembros de Pandillas y Agentes de la PNC en las cercanías de la escuela.

 

A raíz del Incidente la policía acordonó todo el perímetro quedando la Escuela dentro del mismo, esta medida generó alta ansiedad en los padres de familia que se presentaron al centro educativo a traer antes de la hora a sus hijos. La misma tarde de ese viernes se activó el equipo de Psicología del ISBM y junto a Psicólogos del MINED se establece la coordinación para realizar el Abordaje Psicológico en la Comunidad Educativa.

 

Es así como se contacta al director del Centro Escolar y se programa la primera actividad para el día lunes 5 de febrero. Participando en el Equipo de Profesionales 8 Psicólogos y un Medico.
Se realizaron tres jornadas de intervención en situaciones de Crisis en el mimo centro educativo. La última se realizó el pasado día viernes 9 de febrero.

 

El abordaje consiste en recuperar el estado emocional afectado y que las personas que presentaron crisis vuelvan a su estado habitual de tranquilidad y calma psicológica.

 

También se brindó asistencia psicológica individual a los casos que presentaron alto grado de afectación.