Las autoridades de la unidad epidemiología del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) reportó en la semana epidemiológica #47 que por sexta semana consecutiva se registró una disminución en los casos de sospecha de Covid-19.


Según los datos facilitados por la misma unidad la curva de casos a la baja de sospecha de Covid-19 es evidente y es debido a los protocolos que implementó el gobierno y el acierto que la población siga usando la mascarilla en lugares públicos, entre otras medidas de bioseguridad.
El epidemiólogo jefe de la unidad de epidemiología del ISBM, Dr. David Santos, explicó que la baja también se debe a que el Ministerio de Salud (MINSAL) ha aplicado más de 9 millones dosis del fármaco de primera dosis contra Covid-19.


“Estamos llegando a la meta del 70% de población que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que los casos de sospecha tienen una tendencia a la baja y nos da una inmunidad colectiva”.
Sudáfrica, Israel y algunos países europeos como Alemania, Italia y Reino Unido están cerrando nuevamente por la nueva variante del Covid-19 llamada “Omicron”. Para evitar lo que está sucediendo en estos países es necesario seguir cumpliendo cada una de las medidas de bioseguridad y acercarse a un centro de vacunación, siempre dejando en claro que la vacuna no genera inmunidad sino que refuerza tus defensas en casos de adquirir el virus.


Invitamos a acercarse a un centro de vacunación para recibir la vacuna y juntos poder evitar otra ola de contagios.