“APRENDAMOS A CRECER CON ENFOQUE DE GÉNERO” es el nombre del espacio virtual, creado por la sección de género del ISBM, y el mismo tiene como objetivo principal, sensibilizar a las trabajadoras y trabajadores de la institución sobre la temática mencionada. La metodología utilizada en este espacio consistió en enviar semanalmente a todas y todos los trabajadores a través de sus correos institucionales, un concepto referente a la temática de género.
Para medir el nivel de aceptación de este espacio, se realizó una evaluación a escala nacional, participando en la misma 19 destinatarios, entre quienes destacaron en los primeros lugares:
*Claudia Evelyn  Rivera Membreño (Consultorio Magisterial de Jocoro)
* Delmy Arely Castillo (Consultorio Magisterial de San Sebastián Salitrillo)
*José Andrés Valdivieso Portillo (Policlínico Magisterial de San Salvador)
*Javier Castro López (Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales)
Las compañeras y compañeros destacados fueron acreedores de un diploma, así como de un regalo, reconociendo así su participación.
Cabe mencionar que el enfoque de género busca, entre otras cosas, mejorar relaciones entre hombre y mujeres, promoviendo la igualdad y no discriminación, procurar espacios libres de violencia para las mujeres, compromiso de todas y todos.
Este evento se desarrolló en el marco del día de “LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”