Esta semana se llevó a cabo un taller, dirigido al personal docente del Centro Escolar Confederación Suiza, sobre la inteligencia emocional, basado en la importancia de la Salud Mental.

Para la coordinadora regional de occidente, Licda. Magdely Mármol, estos talleres tienen como objetivo favorecer la autoconciencia, identificar sus presiones y expresarlas. Dicha actividad favorece la empatía, el trabajo en equipo, la cooperación, comunicación afectiva, incrementa la estabilidad emocional, el desarrollo del autocontrol y las habilidades sociales.

El ISBM brinda acompañamiento emocional hacia nuestros usuarios, en el desarrollo de sus habilidades socio-afectivas.

Durante el mismo se dio conocer los servicios que ofrece a nuestros usuarios el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar, los beneficios por la compra de anteojos, y se dio orientación sobre el servicio de la clínica de odontología del Policlínico de San Jacinto, la cual tiene capacidad para atender a más de 400 usuarios mensuales.

Asimismo, personal médico de la institución tomó la presión a todos los docentes como acción preventiva en la salud de los educadores.