Este día se realizó la prueba de médicos aspirantes becarios para optar a plaza de medicina interna del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM). Este proceso se llevó a cabo a través del Ministerio de Salud (MINSAL) 

Este importante paso para la formación de Médicos especialistas propios fue debido a diferentes reuniones de los jefes de Salud del ISBM con autoridades del MINSAL, permitiendo llegar acuerdos importantes para el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.

En esta prueba se sometieron 25 médicos aspirantes, de los cuales las mejores cinco calificaciones tendrán la plaza de residentes de medicina interna. 

El Gerente de Establecimientos Institucionales de Salud del ISBM, Dr. Carlos Moreno, expresó que “Nosotros vamos a formar a estos médicos especialistas y posteriormente cuando terminen la especialidad adquieran el compromiso de quedarse siempre como empleados de nosotros, ya como especialistas”.

Este proceso del ISBM es parte de los ejes del plan Estratégico Institucional 2019- 2024 el cual favorecerá la atención de nuestros usuarios por medio de Medicina Especializada formada a través del MINSAL.