Por primera vez en la historia del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial se ha llevado a cabo el procedimiento de implantación de catéter central, el cual permite al paciente llevar a cabo la terapia de una forma más segura para el usuario.

La hemodiálisis es un tratamiento que elimina los desechos y excesos de líquido de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo. Para poder realizar la hemodiálisis es necesario crear una conexión de los vasos sanguíneos, por medio del acceso vascular, se logra acceder a la sangre que permite realizar el procedimiento.

La importancia y ventaja de realizar este procedimiento en nuestro Centro de Hemodiálisis Magisterial de occidente, es que el paciente no se moviliza a otros centros hospitalarios y permite llevar desde un inicio el control del paciente en su historial médica.  

Este importante procedimiento pone al Centro de Hemodiálisis Magisterial de occidente a la vanguardia en la atención y tratamientos dialíticos. 

 Estamos dando pasos firmes para cumplir nuestro objetivo de llevar salud de calidad y calidez a nuestros usuarios, aún falta mucho por alcanzar, pero cada día estamos más cerca.