En la semana epidemiológica del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) reportó nuevamente una baja de los casos sospechosos de Covid-19.

Autoridades de la unidad de epidemiología del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM)  reportó por quinta semana consecutiva una disminución en los casos de sospecha de Covid-19.  

Actualmente países europeos como Alemania, Noruega, República Checa  y Austria son algunos países que están sufriendo otra ola de contagios, tanto así que Austria tiene colapsado su sistema de salud, la tendencia a la baja por quinta semana consecutiva de sospecha de covid-19 no se puede interpretar como  “suavizar las medidas de bioseguridad”, sino todo lo contrario se debe seguir aplicando las medidas de prevención. 

Para el epidemiólogo jefe de la unidad de epidemiología del ISBM, Dr. David Santos, esta baja nos debe de motivar a seguir cumpliendo los diferentes protocolos de bioseguridad tales como;

Lavarse las manos

  • Uso de mascarilla de manera correcta
  • Aplicar siempre alcohol gel en tus manos
  • Guardar distancia de al menos dos metros con otras personas
  • Lavarse las manos de manera frecuente
  • Evitar concentraciones 

Entre otras

También recomendó a toda la población que aún no cuenta con su esquema de vacunación acercarse a uno de los 160 centros de vacunación que ha puesto a disposición el Ministerio de Salud (MINSAL) y así poder evitar lo que está sucediendo en algunos países europeos anteriormente mencionados. Acércate a un centro de vacunación para recibir la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna Covid-19 y así poder evitar otra ola de contagios.