Cumpliendo uno de  los postulados de la Reforma Integral de Salud, de acercar cada vez más los servicios a los usuarios, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, inauguró las nuevas instalaciones del Policlínico Magisterial de Sensuntepeque, lugar más amplio y con mejores condiciones de atención.

Según el profesor Rafael Antonio Coto, Director Presidente del ISBM, esta infraestructura, pasa a formar parte del patrimonio propio institucional, para lo cual el Consejo Directivo del ISBM autorizó la erogación de más $ 288,000, entre la adquisición de la edificación y las adecuaciones a la misma. Es de destacar que ahora este Policlínico contará con su propio laboratorio, situación que mejorará significativamente la atención a los usuarios.

 

 

El mencionado policlínico atiende mensualmente alrededor de ochocientos usuarios de los municipios de Sensuntepeque, Guacotecti, Ciudad Dolores, Ciudad Victoria, San Isidro,  entre otros. Para la doctora Nelly Lastenia Cruz, medica regente del mencionado policlínico, las nuevas instalaciones prestan mayor comodidad, situación que redunda en una mejor atención, con la calidad y calidez que caracteriza al personal de la institución.

 

 

“Nuestro sueño era tener un lugar más cercano a la gran mayoría y hoy se nos hace realidad”, con esas palabras de agradecimiento, se expresa la profesora Miriam Hernández, Directora departamental de Educación de Cabañas, quien con una experiencia de 36 años en la docencia, conoce a la perfección la trayectoria de la prestación de servicios de salud, por lo que en nombre de los docentes de la zona, reitera agradecimientos a la actual administración del ISBM.

 

Las nuevas instalaciones del Policlínico Magisterial de Sensuntepeque se ubican en 2ª calle poniente y 7ª  avenida sur #30, frente al Centro Escolar “SOTERO LAÍNEZ”