San Salvador, 15 de noviembre de 2017. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) presentaron hoy un proyecto para mejorar la provisión de servicios de salud a los docentes del sector público y sus beneficiarios.
El proyecto “Fortalecimiento de capacidades del ISBM para mejorar la atención a sus derecho-habientes” contempla la asistencia técnica del PNUD para el abastecimiento de al menos 154 tipos de medicamentos esenciales, con alta calidad y asegurando una óptima relación costo-beneficio. Además,  del acceso internacional a la adquisición de equipo médico-odontológico.
El proyecto contribuirá con la modernización de los centros de atención del ISBM y la innovación tecnológica en procesos, para el manejo de datos de las consultas médicas en tiempo real. Asimismo, promoverá mayor transparencia y efectividad en la planificación, utilizando herramientas de gestión basada en resultados.
El ISBM atiende a casi 100,000 usuarios en todo el país, incluyendo docentes del sector público (40,883) y sus familias (12,317 cónyuges y 39,993 hijos e hijas).
 “Estamos convencidos de que con esta alianza contribuiremos a mejorar la atención de salud  de las y los docentes, fortaleciendo las capacidades del ISBM”, enfatizó el Representante Residente de PNUD, Christian Salazar Volkmann.
El proyecto se implementará entre 2017 y 2019, con recursos estimados de $16,810,269.87 millones de dólares.
A escala global, el PNUD contribuye a fortalecer el vínculo entre salud y desarrollo sostenible, principalmente en la promoción de una gobernanza sanitaria eficaz e inclusiva.