Jefes médicos y personal administrativo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) participaron en la socialización de la Ley Nacer con Cariño, por parte del equipo técnico de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. La implementación de esta ley permitirá que todas las madres y sus bebés tengan acceso a los servicios de salud que se merecen.

“Para nuestra institución es un honor ser parte del Sistema Integrado de Salud y es un honor ser partícipe de la ley Nacer con Cariño, también nos permite ir paso a paso haciendo pequeños cambios, que pronto harán una gran diferencia en la forma en que los salvadoreños nacen”, afirmó el Dr. Willy Mejia subdirector médico del ISBM.

“La ley tiene como uno de sus objetivos es implementar un nuevo modelo materno infantil que coloque a la mamá y al bebé al centro, y que inspire a los profesionales de la salud a que descubran su vocación y lograr así una experiencia de parto positivo y un cuidado sensible y cariñoso para el recién nacido”, aseguró el subdirector médico del ISBM.

Es de destacar que esta ley garantiza los derechos de la madre y su hijo, así mismo señala las obligaciones del personal de salud para que garantice una óptima atención, teniendo en cuenta que cada nacimiento es un momento único e irrepetible.

Silvia de Domínguez miembro del equipo Nacer con Cariño explicó al personal del ISBM en qué consiste la figura de la enfermera dula implementada en la ley. “Es dar asistencia a la madre durante todo el parto y hasta que vuelva a casa”, detalla.

También la Licda. Domínguez hizo referencia a las acciones que la Ley Nacer con Cariño tiene y que, gracias a la gestión y compromiso de nuestra Directora Presidenta, Licda. Silvia Canales, el ISBM es la primera institución en recibirla y darle fiel cumplimiento al mandato de gobierno.

Asimismo, invitó a toda la población salvadoreña a conocer a profundidad en qué consiste la ley. “Todos los salvadoreños no solo la parte de salud, hacer una reunión en casa y compartir esta ley, es sencilla de comprender y están todos los derechos de la mujer”.