Autoridades de la unidad de epidemiología del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) reportó que en la semana epidemiológica #49 por octava semana consecutiva se mantuvo la disminución en los casos de sospecha de Covid-19.

La tendencia a la baja por octava semana consecutiva siempre debe ser visto como algo positivo e importante para la población, pero esta tendencia no puede convertirse en una excusa para no cumplir con nuestra responsabilidad, sino todo lo contrario, se debe completar el esquema de vacunación, cumplir con todas las medidas de bioseguridad y evitar frecuentar lugares masivos de concentración como estadios, centros comerciales, conciertos entre otros.

Esta baja de casos de sospechosos de Covid19 es una responsabilidad para poder celebrar estas fiestas conocedor que cumpliendo las medidas de bioseguridad estas evitando llevar el virus a los tuyos.  

Al contrario de la tendencia a la baja de sospechosos del Covid19 se ha reportado un aumento en las infecciones agudas y superiores, que pueda deberse al constante cambio de clima por lo que se recomienda usar ropa adecuada.

En estas fiestas de fin de año no baje la guardia.