Bajo el lema “UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA MUJERES Y NIÑAS, UN RETO SOCIAL”, se realizó el primer foro institucional, para conmemorar el  Día Internacional y Nacional, de la erradicación de la Violencia contra las mujeres.

El evento que se desarrolló en el salón de usos múltiples del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, contó con la presencia de la Lic. Silvia Canales, Directora Presidenta del ISBM, quien aprovechó la oportunidad y realizó un llamado a las mujeres en situación de riesgo, para que se acerquen a denunciar y a confiar en las instituciones nacionales que están para proteger sus derechos.

Ponencias magistrales enriquecieron el foro, tales como;  “Desafíos para alcanzar una vida libre devida libre de violencia para las mujeres y niñas”, impartido por Licda. Dolores González, Jefa de Unidad de Género de CONNA, “La violencia contra las mujeres, una realidad en El Salvador”por Licda. Ima Guirola, CEMUJER, y:“Análisis general de la violencia contra las mujeres con datosestadísticos”Licda. Vilma Mejía, Jefa de estadísticas de Género, DIGESTYC.