La Directora Presidenta Lic. Silvia Canales, Sub Directores de salud y administración del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, se reunieron con Directores de los hospitales Nacionales de la región oriental y realizaron un recorrido por las instalaciones con el objetivo de verificar las condiciones en las que son atendidos los pacientes en el área de Bienestar Magisterial de dichos hospitales.

En el recorrido se pudo constatar que hay evidentes mejoras en el hospital San Juan de Dios, entre ellas la instalación de camas nuevas para los pacientes y reparación de las camas para sus acompañantes, en este hospital se cuenta con 20 habitaciones individuales para brindar un servicio con calidad y calidez . 

Las autoridades del instituto de Bienestar Magisterial, continuaron la verificación en los Hospitales Nacionales de La Unión y Santa Rosa de Lima. 

Se establecieron acuerdos con los profesionales de la medicina y de enfermería, además con el personal de coordinación y supervicion del área de ISBM, para mejorar la atención, disminuir el tiempo de espera en el área de emergencia y asignación de citas con especialistas, asegurar que al paciente se le brinde la atención oportuna y cuente con los medicamentos necesarios.