Spanish English French Portuguese
Portal de Transparencia
Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias
Noticias
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 16:42

CELEBRACIÓN DE 195 AÑOS DE INDEPENDENCIA

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial en consonancia con las políticas del Gobierno Central realizó este día en las oficinas centrales la Celebración de los 195 años de Independencia con un acto cívico cultural en el cual se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional.

 

Esta actividad fue presidida por el Director Presidente Prof. Rafael Coto quien dirigió palabras alusivas al evento. Lo acompañaron las Sub-Direcciones Administrativas, de Salud y empleados de las oficinas administrativas.

 

Dicho evento contó con referencias históricas de los próceres y símbolos patrios, y con la participación artística de los empleados de las oficinas centrales quienes bailaron “El Barreño” para deleitar a los presentes promoviendo así la cultura salvadoreña en este acto cívico. 

 

 

Miércoles, 04 de Mayo de 2016 06:47

PLAN EL SALVADOR SEGURO

 

Como parte del compromiso institucional con la población salvadoreña, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) participo el día viernes 29 de abril en la Jornada de Convivencia “Unidos por la Paz” realizada en la Colonia Zacamil, municipio de Mejicanos; actividad preventiva enmarcada en el Plan El Salvador Seguro, en colaboración de diferentes instituciones.

En la jornada, la Sección de Salud Mental del ISBM participo con el “Trencito de la Alegría” fortaleciendo habilidades sociales y emocionales de niños jóvenes y adultos participantes a través de la “Ruleta de la Inteligencia Emocional” y “La Firma Personal”, así como también por el desarrollo de diferentes técnicas comunitarias y el acompañamiento de los colaboradores y psicólogos de la institución.

 

Jueves, 21 de Abril de 2016 13:16

BUEN VIVIR EN ILOBASCO

 
El pasado sábado la alegría del buen vivir se hizo presente en la ciudad de Ilobasco. Muy temprano en la mañana, junto con médicos generales y psicólogos nos dirigimos hacia el parque de esta hermosa ciudad que nos recibió con los brazos abiertos.
Así como en otras ocasiones, cientos de personas se acercaron al parque central de esta ciudad para conocer de cerca los servicios que ofrecen los diferentes ministerios y autónomas. Además, se dieron consultas médicas gratuitas para la población.
 
 
En esta ocasión, el Presidente de la República hizo el relanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia Ciudadana junto con la entrega de instrumentos musicales. Para fortalecer el trabajo de seguridad de la Policía Nacional Civil, el Presidente entregó motocicletas y otros implementos además de la entrega de equipo para reforzar el trabajo operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. 
 
 
En el Orden educativo, el presidente entregó 420 computadoras Lempitas a 24 centros educativos del departamento de Cabañas. Esto acercará el programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” a los alumnos de este departamento para que ellos puedan desarrollar sus competencias tecnológicas. 
También se presentó el proyecto “Lluvia de estrellas” el cual consiste en promover en niños y niñas de educación parvularia el disfrute de la lectura en materiales didácticos para estimular su creatividad e imaginación.
 
 
Toda la población asistente esperó con mucho entusiasmo el discurso del Presidente de la República Prof. Salvador Sanchez Cerén. El discurso del Presidente en esta ocasión se enfocó en la participación del la gente para garantizar el desarrollo local. Anunció que el gobierno está preparando un plan de entrega de alimento para ayudar a los agricultores y la necesidad de tener más reservorios para guardar agua cuando llueve. 
 
 
Además, indicó que “las decisiones que hemos tomado no son antojadizas, buscan el beneficio y la prosperidad de las familias salvadoreñas”. Enfatizó en la necesidad de hacer la reforma de pensiones y que en el pasado no se discutió y es por eso que ahora es necesario hacer correcciones.
 
 
 
Jueves, 07 de Abril de 2016 16:18

OCTAVO ANIVERSARIO

Gran celebración tuvimos en  CIFCO ayer donde acompañados de música en vivo se corrió la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador ante la presencia de niños, adultos invitados y el personal del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.

 
Para los que nunca habíamos visto como se corre la lotería, ayer tuvimos  oportunidad y bueno fue todo alegría por la presencia de los niños de Izalco quienes tocaron sus instrumentos y cantaron nuestro himno en náhuatl al mismo tiempo. 
El ISBM se enorgullece con dichas actividades participativas y de esta forma honramos al Magisterio Nacional  que estuvieron representados por maestros de Cuscatlán e Izalco.
 
El ISBM agradece a la dirección de la Lotería Nacional por habernos dedicado  dicho sorteo.
 
Jueves, 31 de Marzo de 2016 14:07

EL ISBM DE POCO A BASTANTE…

Podemos decir que venimos de poco y que ya tenemos bastante, pero no es suficiente,  sin embargo ya tenemos 22 policlínicos, 34 consultorios, dos centros asistenciales, dos centros odontológicos, seis laboratorios, convenios con la red hospitalaria nacional y un centro turístico en Metalío y la felicidad de estar cumpliendo nuestro octavo aniversario,  el cual celebramos con el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia  dedicando el sorteo a nuestra institución.

La misión del ISBM es administrar el Programa Especial de Salud con transparencia, eficacia y candidez, con cobertura de riesgos profesionales y otras prestaciones económicas y sociales a favor del servidor público y nuestra visión es ser una institución de seguridad social con cobertura nacional  en la prestación de servicios de asistencia médico hospitalaria con {énfasis en la prevención , atención de salud mental, cobertura de riesgo profesionales , prestaciones y beneficios  con calidad y candidez a maestrxs cotizantes y sus grupos familiares.

 

 

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial fue creado por decreto legislativo  del 22 de noviembre de 2007 y que entró en vigencia el 1. De abril del 2008, así es que celebramos nuestro octavo aniversario comprometiéndonos a servir al Magisterio Nacional de la forma como nuestros hermanos y hermanas maestras lo merecen,  para lo cual tenemos convenios con entidades como IBREA para dar capacitaciones que envuelven nuestra salud mental  y con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, lo cual nos capacita para dar mejores servicios de forma profesional.

 

 

 

 

Martes, 15 de Marzo de 2016 11:38

LAS VACACIONES

Lleno de alegría el pueblo salvadoreño se prepara para las vacaciones de Semana Santa. El ISBM desea al Magisterio Nacional y a sus familias que las disfruten, que gocen  y que descansen lo mejor que puedan como un merecido pago a su esfuerzo laboral.

El ISBM mantendrá sus servicios como de costumbre en tiempo vacacional por lo cual pedimos a nuestros usuarios ser sobrios y austeros para evitar problemas personales ya que muchas veces son otras personas las que causan los accidentes.

La  Semana Santa además de ser tiempo vacacional,  es un tiempo religioso dedicado a la vida, muerte y resurrección de Jesucristo y es en nombre de Jesús que la humanidad mantiene una conducta afines en esta época.

Como de costumbre las playas están llenas y las carreteras mantienen un tráfico pesado,  por lo cual se recomienda cuidado tanto cuando te metes al mar como cuando manejas hacia y de los balnearios.

 

El ISBM mantendrá  el Centro Recreativo Magisterial de Metalío abierto y con el respectivo personal médico, salvavidas  y de servicio para atender de la mejor forma a nuestros usuarios  a quienes desde  ya bien venimos a gozar las vacaciones.

Recomendamos que para quienes toman medicina a diario y en diferentes horas del día, no olvidar llenar sus recetas y preparar su medicamento antes de salir a vacacionar y no olvidar que para cualquier emergencia visitar el hospital o policlínico magisterial más cercano, con gusto se les atenderá.

La Dirección, el Consejo Directivo  y el personal de Bienestar Magisterial, les deseamos Felices Vacaciones.

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 20
Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial
República de El Salvador, C. A
Calle Guadalupe, No. 1349, Colonia Médica, San Salvador
Tels. (503) 2239-9200    E-mail: isbmamigo@isbm.gob.sv