Spanish English French Portuguese
Portal de Transparencia
Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias
Noticias

Este día 30 de Abril de 2018, con una inversión aproximada de $ 470,000 dólares, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, ISBM, adquirió un nuevo inmueble, donde próximamente funcionará el Policlínico Magisterial de Sonsonate.

 

Las nuevas instalaciones que cuentan con un área de 2230 metros cuadrados se encuentran ubicadas en la Avenida Morazán y 25 calle poniente, frente al Instituto Nacional Thomas Jefferson, con fácil acceso para los usuarios y una capacidad de estacionamiento para 30 vehículos.

 

Para el Director Presidente del ISBM, Profesor Rafael Coto: “Las nuevas instalaciones vendrán a mejorar en calidad y calidez, la atención a los usuarios de la zona, así como a enriquecer el patrimonio propio institucional, fruto del viraje estratégico desarrollado por las autoridades en los últimos años”.

Para el ISBM, es motivo de celebración esta nueva adquisición, realizada en el marco de su décimo aniversario de fundación como institución autónoma.

 

Martes, 10 de Abril de 2018 16:22

DÉCIMO ANIVERSARIO ISBM

En el marco de las celebraciones de su creación, mediante la entrada en vigencia de su Ley, el ISBM, realizó el acto denominado “Diez años al servicio del Magisterio”, ocasión propicia para presentar públicamente los logros obtenidos durante este período. 

 

A este magno evento se dieron cita autoridades del Sistema Nacional de Salud, Ministerio de Educación, representantes de cuarenta centros educativos a escala nacional, así como usuarios en general.

 

 

Para el profesor Rafael Coto, Director Presidente del ISBM, los logros institucionales se sintetizan en cuatro grandes áreas:

  1. Reconversión de la Institución y la Modernización del Servicio
  2. Fortalecimiento Administrativo Institucional
  3. Fortalecimiento del Patrimonio Institucional
  4. Integración al Sistema Nacional de Salud

Asimismo, y haciendo un ejercicio de memoria histórica se reconoció la lucha, de los que iniciaron el esfuerzo de dignificación del magisterio, entre ellos, Mélida Anaya Montes, José Mario López Alvarenga, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.

Aprovechando estas actividades de celebración, se clausuró el diplomado      “Entrenamiento Psicoterapéutico para Profesionales de Salud Mental” acto en el que 58 psicólogos del MINED se capacitaron durante cuatro meses, para  mejorar la convivencia armónica en las diferentes comunidades educativas, así como la reconstrucción del tejido social.

 

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 13:37

SITUACIÓN DE VIOLENCIA SOCIAL EN LA COLONIA SAN PATRICIO.

El pasado viernes 2 de febrero, la comunidad Educativa del CE San Patricio vivió una experiencia traumatizante, a raíz del intercambio de disparos entre miembros de Pandillas y Agentes de la PNC en las cercanías de la escuela.

 

A raíz del Incidente la policía acordonó todo el perímetro quedando la Escuela dentro del mismo, esta medida generó alta ansiedad en los padres de familia que se presentaron al centro educativo a traer antes de la hora a sus hijos. La misma tarde de ese viernes se activó el equipo de Psicología del ISBM y junto a Psicólogos del MINED se establece la coordinación para realizar el Abordaje Psicológico en la Comunidad Educativa.

 

Es así como se contacta al director del Centro Escolar y se programa la primera actividad para el día lunes 5 de febrero. Participando en el Equipo de Profesionales 8 Psicólogos y un Medico.
Se realizaron tres jornadas de intervención en situaciones de Crisis en el mimo centro educativo. La última se realizó el pasado día viernes 9 de febrero.

 

El abordaje consiste en recuperar el estado emocional afectado y que las personas que presentaron crisis vuelvan a su estado habitual de tranquilidad y calma psicológica.

 

También se brindó asistencia psicológica individual a los casos que presentaron alto grado de afectación.
 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén firmó hoy como Testigo de Honor el Acuerdo suscrito entre su Gobierno y el Magisterio Nacional que garantiza el incremento de $100 a todos los maestros y maestras, y de $60 para el Personal Administrativo del Ramo de Educación, con lo cual se reitera el compromiso de su Gobierno para dignificar el trabajo que los docentes realizan.

Este Acuerdo fue firmado por el Ministro Carlos Canjura, y representantes de 9 Sindicatos y Gremiales y es producto del trabajo de la Mesa de Diálogo permanente que el Gobierno ha sostenido con el Magisterio a través del MINED y la Secretaría de Gobernabilidad, la Secretaría Técnica y de Planificación y la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción.

Con este incremento se destaca la voluntad del Gobierno y de las gremiales por lograr acuedos serios e importantes para el Magisterio en General aun en medio de las dificultades presupuestarias existentes.

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 26
Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial
República de El Salvador, C. A
Calle Guadalupe, No. 1349, Colonia Médica, San Salvador
Tels. (503) 2239-9200    E-mail: isbmamigo@isbm.gob.sv