Spanish English French Portuguese
Portal de Transparencia
Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias
Noticias
San Salvador, 15 de noviembre de 2017. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) presentaron hoy un proyecto para mejorar la provisión de servicios de salud a los docentes del sector público y sus beneficiarios.
 
El proyecto “Fortalecimiento de capacidades del ISBM para mejorar la atención a sus derecho-habientes” contempla la asistencia técnica del PNUD para el abastecimiento de al menos 154 tipos de medicamentos esenciales, con alta calidad y asegurando una óptima relación costo-beneficio. Además,  del acceso internacional a la adquisición de equipo médico-odontológico. 
 
 
El proyecto contribuirá con la modernización de los centros de atención del ISBM y la innovación tecnológica en procesos, para el manejo de datos de las consultas médicas en tiempo real. Asimismo, promoverá mayor transparencia y efectividad en la planificación, utilizando herramientas de gestión basada en resultados.
 
El ISBM atiende a casi 100,000 usuarios en todo el país, incluyendo docentes del sector público (40,883) y sus familias (12,317 cónyuges y 39,993 hijos e hijas).
 “Estamos convencidos de que con esta alianza contribuiremos a mejorar la atención de salud  de las y los docentes, fortaleciendo las capacidades del ISBM”, enfatizó el Representante Residente de PNUD, Christian Salazar Volkmann.
 
El proyecto se implementará entre 2017 y 2019, con recursos estimados de $16,810,269.87 millones de dólares.
A escala global, el PNUD contribuye a fortalecer el vínculo entre salud y desarrollo sostenible, principalmente en la promoción de una gobernanza sanitaria eficaz e inclusiva.
 
 
 
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 14:38

RALLY RECREATIVO ESTUDIANTIL, INSAS.

La recreación es un derecho humano, entendido como toda actividad libremente escogida, realizada de forma voluntaria y que después de horas de trabajo o estudio, produce crecimiento y desarrollo personal. Es bajo esta perspectiva que la sección de salud mental del ISBM, realizó un rally recreativo estudiantil en la zona oriental del país.

 

El escenario de esta actividad fueron las instalaciones del Instituto Nacional de San Antonio Silva, INSAS, contando con la participación de 133 alumnos, quienes conformados en doce equipos, participaron activamente de este evento de salud mental y física. La instalación de 6 estaciones, permitieron desarrollar juegos como: “La sopa de letras gigante”, “Rompecabezas”, “Hockey con escobas”, “Zigzag de obstáculos”, entre otros.

El Lic. Félix Ventura Sánchez, psicólogo de la sección de salud mental del ISBM, califica de “exitosa la actividad, ya que de desarrolló en los tiempos determinados, se logró la participación de la mayoría de estudiantes y la alegría era notoria en los alumnos”. Por su parte autoridades y alumnos de la mencionada institución educativa agradecieron al ISBM, solicitando asimismo, la realización de actividades similares, más frecuentes durante el año escolar. Es de destacar que este evento recreativo es parte de la conmemoración del día mundial de la salud mental

 

Martes, 10 de Octubre de 2017 16:49

SIMULACRO TERREMOTO

Eran las 11:50 de la mañana del 10 de Octubre de 1986, cuando un fatal terremoto categoría 7.5 grados escala Richter y con una intensidad de 9 escala Mercalli, sacudió El Salvador, principalmente nuestra ciudad capital, San Salvador. Las víctimas fatales se contaban por cientos, los heridos y damnificados por miles.

A 31 años de aquella tragedia y sabedores que nuestro país se asienta sobre un conjunto de fallas geológicas y con una actividad sísmica constante, el gobierno salvadoreño a través de la Dirección General de Protección Civil y sus dependencias, fomenta la cultura de prevención ante eventos sísmicos.

 

Es por eso que este 10 de Octubre se realizó en todas las instituciones públicas, escuelas, hospitales entre otras, simulacros de evacuación ante posibles movimientos sísmicos, ejemplo de esta actividad fueron los dos edificios de oficinas centrales del ISBM, evacuándose en dos minutos el edificio “B” y en dos minutos y medio el edificio “A”, razón por la cual, el Comité de salud y seguridad ocupacional, calificó como un éxito la actividad. Asimismo, se desarrollaron simultáneamente, simulacros de evacuación, en todas las instalaciones del ISBM a escala nacional.

 

Jueves, 05 de Octubre de 2017 07:44

DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

*Click para ampliar.

 

Jueves, 05 de Octubre de 2017 07:38

DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

*Click para ampliar.

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:17

RALLY APASTEPEQUE

Cuando se tiene la mente y un cuerpo sano se trabaja mejor, hay un predominio de emociones positivas, mayor autocontrol y una vida más plena, bajo esta premisa, entre otras, se realizó un Rally Recreativo Magisterial, entre los alumnos y maestros del Centro Escolar Católico, Santa María del Camino, del municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

Dicha actividad coordinada por personal de la Sección de Salud Mental del ISBM y del Policlínico Magisterial de San Vicente busca generar un ambiente fraterno entre los alumnos y docentes, acción que redunda en mejores resultados educativos.

 

Para el profesor Jorge Alberto Melara, Director del mencionado Centro Escolar, “este tipo de actividades de carácter preventivo, además de promover valores, fomenta la sana competencia, dando como resultado una mejor salud mental para alumnos y docentes”.
Entre tanto el psicólogo clínico, Pedro Humberto Martínez de ISBM, manifestó su satisfacción al contemplar la “buena interrelación social en esta comunidad educativa, cumpliendo así con los objetivos planteados”.
 
 
Yeimy Díaz y Henry Tobías dos alumnos participantes en este Rally Deportivo agradecieron al ISBM,  en nombre de toda la comunidad educativa por la actividad desarrollada, ya que pasaron una mañana feliz en compañía de sus compañeritos y docentes.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 24
Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial
República de El Salvador, C. A
Calle Guadalupe, No. 1349, Colonia Médica, San Salvador
Tels. (503) 2239-9200    E-mail: isbmamigo@isbm.gob.sv