Spanish English French Portuguese
Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias
Noticias
Miércoles, 11 de Junio de 2014 15:17

JURAMENTACIÓN PRESIDENTE DEL ISBM

El 11 de Junio de 2014, el Presidente de la República,  Salvador Sánchez Cerén juramentó como Director Presidente del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, al Profesor Rafael Antonio Coto López.

Es importante destacar que el Profesor Coto, desempeñó el mismo cargo durante los últimos cinco años, por lo que su ratificación garantizará el seguimiento al trabajo emprendido.

Juramentación Funcionarios

 

Viernes, 25 de Julio de 2014 17:04

RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

La implementación de Policlínicos y Consultorios Magisteriales, la creación de empleo a través de la contratación de personal en su mayoría profesionales de la salud, la adquisición de infraestructura propia, entre otros, son parte de los logros  alcanzados durante la administración del consejo directivo del ISBM, que recién finaliza su jornada.

Director Presidente y Consejo Directivo en Rendición de Cuentas.

Todos estos cambios a los que nombraron “Viraje Estratégico Institucional” solo fue posible con el acompañamiento de todas y todos los trabajadores institucionales quienes desinteresadamente aportaron sus conocimientos, para el fortalecimiento del programa.

Toda esta información fue dada a conocer por los miembros del consejo directivo del ISBM, quienes en las últimas semanas rindieron cuentas a los población usuaria del programa, reconociendo que quedaron cosas pendientes que concluir, mismas que serán retomadas por la nueva administración.

Rendición de Cuentas 2014 ISBM.

 

 

 

Lunes, 02 de Junio de 2014 16:44

TOMA DE POSESIÓN - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR

El pueblo salvadoreño celebró en grande la Toma de Posesión del Profesor Salvador Sánchez Cerén, como nuevo Presidente de la República de El Salvador.

El primer acto oficial se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, mismo al que asistieron miles de invitados especiales, entre los que se encontraban mandatarios extranjeros, representantes diplomáticos, diputados, líderes comunales, líderes campesinos, entre otros.

Acto de Toma de Posesión Presidencia El Salvador

Por la tarde, con la plaza cívica a reventar, en el pleno corazón de la capital salvadoreña, se realizó la celebración popular, lugar donde el nuevo mandatario reiteró su discurso de apoyo a los más desposeídos, a los marginados y desde donde recordó que las trabajadoras y los trabajadores son y seguirán siendo parte protagónica del esfuerzo emprendido cinco años atrás.

Toma de Posesión del Presidente de la República

 

 

Viernes, 15 de Febrero de 2013 09:21

Entrega de paquetes escolares

“NO ESTAMOS HACIENDO CARIDAD, ESTAMOS COMBATIENDO LA DESIGUALDAD” Con éstas palabras el presidente de la República Mauricio Funes dio por inaugurado el acto simbólico de entrega de paquetes escolares 2013 a nivel nacional.

Presidente Funes en acto simbólico

El emotivo acto tuvo como sede el complejo educativo “Fray Martin de Porres” de la capital y al mismo asistieron alumnos, personal docente y padres de familia del mencionado centro de estudios. El acto estuvo cargado de una alta dosis de apoyo a los programas sociales que el gobierno desarrolla en ésta gestión “Nuestra institución en una inmensa mayoría ha acogido los programas sociales impulsados por su gobierno que llegan a todos los niños y jóvenes sin distinción. En ésta realidad donde la solidaridad es la expresión más hermosa del amor , éstos programas son la esperanza de las mayorías necesitadas, gracias por ello , valoramos ésta entrega que permite un alivio en la economía de la sociedad, estos pasos han implicado un compromiso humano, cristiano, justo y en equidad con aquellos  a quienes muchas veces la sociedad olvida.”  “Asumir las incomodidades que suponen los cambios es mantener el optimismo y la esperanza, de que el grano de trigo solo sí es enterrado y muere dará fruto, somos conscientes de que estos beneficios elevan la dignidad del niño, del joven en su desarrollo académico, y son un soporte necesario en su crecimiento y superación.  Hemos escuchado de muchos padres y madres, niños y jóvenes su alegría y agradecimiento al recibir un calzado bonito, un uniforme a la medida unos útiles  oportunamente entregados, una alimentación bien preparada, eso compensa cualquier trabajo extra y resta importancia a las críticas que todo cambio conlleva”. Expresó muy emocionada la hermana Coralia Quiroz, directora del centro educativo.

Acto simbólico de entrega de paquetes escolares

En palabras del presidente Funes, el programa de entrega de paquetes escolares dinamiza la economía nacional, pues beneficia a miles de microempresarios, miles de trabajadores “Desde que comenzó el programa hemos dado trabajo a 30,000 trabajadores y a cinco mil micros y pequeños empresarios a nivel nacional, que antes no tenían trabajo y hoy tienen trabajo” sostuvo el presidente.

En una clara alusión a los detractores de éste programa social, la oposición política, el presidente Funes manifestó “No se trata de una limosna se trata de volver sujetos de derecho a un millón, trescientos mil estudiantes, los estamos volviendo sujetos de derechos”. Cabe destacar que el programa de paquetes escolares consiste en dotar a todas y todos los alumnos de útiles escolares , uniformes y zapatos a un millón trescientos mil estudiantes a nivel nacional y en el mismo se invierten, $73.6 millones de dólares.

Estudiantes beneficiados con calzado

Finalmente el presidente Funes invitó a  toda la comunidad educativa junto a los padres de familia a exigir a los futuros gobernantes del país para que mantengan en vigencia éste tipo de programas sociales.

Presidente Mauricio Funes

 

La Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, agradeció al Prof. Rafael Antonio Coto López, Presidente del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, por el apoyo brindado a la Feria de la Transparencia y Lucha contra la corrupción, realizada el 8 de diciembre de 2012, en la ciudad de Ahuachapán.

Puede ver la nota completa aquí...

Viernes, 25 de Enero de 2013 14:05

Con todas y todos por una Educación de Calidad

Con esta frase, el Presidente de la República, Mauricio Funes, dió por inaugurado el año lectivo 2013. El colorido acto tuvo como sede el Centro Escolar Católico Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Lea la noticia completa dandole click aquí...

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13
Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial
República de El Salvador, C. A
Calle Guadalupe, No. 1349, Colonia Médica, San Salvador
Tels. (503) 2239-9200    E-mail: isbmamigo@isbm.gob.sv