El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), inauguró, en Santa Ana, el primer Centro de Hemodiálisis Magisterial de Occidente, Unidad de Terapia Diálisis Pre-Diálisis Magisterial.  

Este logro es parte del primer eje estratégico, “Mejorar y fortalecer el primer nivel de atención de nuestros usuarios”, ya que el ISBM busca ser preventivos y no solo resolutivos, y eje principal identificado como concepto de Hemodiálisis.

En el acto de inauguración, la Directora Presidenta del ISBM, Licda. Silvia Canales, expresó “Estamos entregando este centro moderno. Estamos muy orgullosos de cumplir el mandato del Presidente, es el primero de los tres que contempla nuestro plan. Haremos realidad los dos que faltan”.

Esta Unidad cuenta con médicos especialistas como; nefrólogos, internistas, nutricionistas y un selecto grupo de enfermería, con el objetivo de poder brindar un servicio médico preventivo anticipándose en la salud de los usuarios.

Actualmente La Unidad de Terapia Dialítica y Pre-Diálisis Magisterial en occidente, atiende a 19 pacientes de forma directa y a más de mil doscientos de forma indirecta en la región occidental, ya que este centro también es para los usuarios de Sonsonate y Ahuachapán.

El subdirector de salud del ISBM, Dr. Willy Mejía mencionó que esta nueva Unidad de Terapia Dialítica y Pre-Diálisis cuenta con capacidad de cobertura para más de 100 terapias mensuales, que beneficiará a los pacientes de occidente del instituto. 

 “Cuenta con los servicios de nefrología, nutrición, salud mental, equipos de hemodiálisis e insumos de última generación, medicamentos especializados, laboratorio, traslado de pacientes”, afirmó el subdirector de salud del ISBM. 

El monto de inversión entre la reconstrucción de la infraestructura, la adquisición de equipo tecnológico de última generación asciende a más de 170 mil dólares.

Para finalizar la Directora Presidenta del ISBM, Licda. Silvia Canales, anunció que el instituto adquirió una nueva flotilla de vehículos que estarán al servicio de los usuarios. 

“La adquisición de una nueva flotilla de vehículos  nos  permitirá fortalecer el servicio de transporte a nuestros usuarios, ya que uno de los aspectos importantes que acompaña a este servicio de tratamientos dialíticos y Oncológicos es el brindarles transporte a nuestros usuarios para llevarlos y traerlos a sus casas”.

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial con el Centro de Hemodiálisis Magisterial de Occidente está cumpliendo su propósito de una mejora constante para ofrecer un servicio de calidad y calidez a nuestros usuarios.