Autoridades de la unidad epidemiología del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) reportó por cuarta semana consecutiva una tendencia a la baja de sospechas de Covid-19. Los factores pueden ser desde el cumplimiento de las medidas de  bioseguridad o las facilidades que ha dado el gobierno para que la población pueda recibir la primera, segunda y tercera  dosis de la vacuna contra Covid-19.

Actualmente el gobierno a través del Ministerio de Salud, cuenta con más de 160 centros de vacunación, el Mega centro de vacunación, 35 jornadas móviles y 14 equipos departamentales, para la estrategia casa por casa.

Es de tener en cuenta que las medidas de prevención nunca son exageradas cuando se trata de cuidar a los tuyos. Así como muchos exigimos vacunas, protocolos de bioseguridad en los lugares públicos, nosotros también debemos de ser parte fundamental para combatir esta pandemia,  sobre todo si se quiere disfrutar las próximas fechas especiales con tus seres queridos. 

Como Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial los invitamos acercarse a un centro para recibir la vacuna y juntos poder evitar otra ola de contagios. 

Otros datos, facilitados por la unidad epidemiología del ISBM, registran que esta semana epidemiológica  #45 se reportó cuatro casos de dengue por lo que se recomienda siempre tomar precauciones como; lavar una vez por semana la pila, usas mosquitero, tapar los recipientes donde se almacena agua entre otras. Y en caso de tener sospecha de dengue no debe auto medicarse, ingerir abúndate líquido y acudir a una institución de salud.