En el marco de las celebraciones de su creación, mediante la entrada en vigencia de su Ley, el ISBM, realizó el acto denominado “Diez años al servicio del Magisterio”, ocasión propicia para presentar públicamente los logros obtenidos durante este período.

 

A este magno evento se dieron cita autoridades del Sistema Nacional de Salud, Ministerio de Educación, representantes de cuarenta centros educativos a escala nacional, así como usuarios en general.

 

 

Para el profesor Rafael Coto, Director Presidente del ISBM, los logros institucionales se sintetizan en cuatro grandes áreas:

  1. Reconversión de la Institución y la Modernización del Servicio
  2. Fortalecimiento Administrativo Institucional
  3. Fortalecimiento del Patrimonio Institucional
  4. Integración al Sistema Nacional de Salud

Asimismo, y haciendo un ejercicio de memoria histórica se reconoció la lucha, de los que iniciaron el esfuerzo de dignificación del magisterio, entre ellos, Mélida Anaya Montes, José Mario López Alvarenga, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.

Aprovechando estas actividades de celebración, se clausuró el diplomado      “Entrenamiento Psicoterapéutico para Profesionales de Salud Mental” acto en el que 58 psicólogos del MINED se capacitaron durante cuatro meses, para  mejorar la convivencia armónica en las diferentes comunidades educativas, así como la reconstrucción del tejido social.