Se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra para el Nuevo Centro de Hemodiálisis Magisterial Región Central y del Policlínico Magisterial de San Salvador. El acto fue designado por diferentes autoridades del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, ISBM, entre ellos el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabi, diputado de la Asamblea Legislativa, Lic. José Urbina, nuestra Directora Presidenta, Licda. Silvia Canales y el Consejo Directivo.

En el acto la  Directora Presidenta del ISBM, Licda. Silvia Canales, expresó “Estamos cumpliendo el mandato del presidente, Nayib Bukele, de dar atención humanizada, de calidad y con calidez, damos inicio para colocar la primera piedra de esta obra tan importante”. Asimismo, afirmó que el Policlínico de San Salvador dará atención a más de 10 mil usuarios adscritos a este Policlínico (de San Salvador), especialmente a pacientes renales”.

Esta Unidad de Diálisis contará con médicos especialistas como nefrólogos, internistas, nutricionistas y un selecto grupo de enfermería, con el objetivo de poder brindar un servicio médico preventivo integral anticipándose en la salud de los usuarios.

El Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabi, calificó el evento de algo muy importante porque se siguen dando resultados favorables del trabajo articulado de la gestión del Presidente de la República. “Es un orgullo ver el resultado del trabajo de todos los profesionales de la salud, el acompañamiento de los diputados y del Ministerio de Hacienda, que permite dar acceso equitativo a pacientes con enfermedades crónicas”.

La construcción de este segundo Centro de Hemodiálisis obedece al cuarto eje del Plan Estratégico Institucional 2019-2024, el cual busca desarrollar la cultura de una atención integral preventiva a nuestros usuarios.

La inversión en la construcción del Centro de Hemodiálisis de la región central y del Policlínico Magisterial de San Salvador, así como en la adquisición del equipo tecnológico de última generación que asciende a más de $1.5 millones de dólares.

“Este proyecto refleja el compromiso institucional del ISBM, que es el fortalecimiento del primer nivel de atención a escala nacional, cumpliendo siempre los estándares de calidad”, mencionó el subdirector de Salud del Dr. Willy Mejía.