La máxima autoridad del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, es el Consejo Directivo, el cual está en funciones desde el mes de agosto de este año 2014 y finaliza en el mes de julio de 2019, a continuación se muestra la imagen de Directores Propietarios del Consejo Directivo.

Consejo Directivo 2014-2019

De Izquierda a Derecha:

Sentados:

Lic. Salomón Cuellar Chávez (Director Propietario nombrado por el Ministerio de Hacienda);Lic. Juan Francisco Carrillo Alvarado (Director Propietario, Primer designado por el Ministerio de Educación); Lic. Eduviges del Tránsito Henríquez de Herrera (Directora Propietaria, Segunda designada por el Ministerio de Educación); Prof. Rafael Antonio Coto López (Director Presidente); Licda. Xiomara Guadalupe Rodríguez Amaya (Directora Suplente, Primera designada por el Ministerio de Educación); Lic. Robin Haroldo Agreda Trujillo (Director Suplente, Segundo designado por el Ministerio de Educación).

De Pie:

Lic. José Efraín Cardoza Cardoza (Director Suplente por el Sector de Educación que prestan sus servicios al estado en el Ramo de Educación como docentes ó labores de Dirección); Lic. Ernesto Antonio Esperanza León (Director Suplente por el Sector de Educación en Unidades Técnicas del MINED); Lic. Paz Zetino Gutiérrez (Director Propietario por el Sector de Educación que prestan sus servicios al estado en el Ramo de Educación como docentes ó labores de Dirección); Lic. Francisco Cruz Martínez (Director Propietario por el Sector de Educación que prestan sus servicios al Estado en el Ramo de Educación como docentes ó labores de Dirección); Lic. José Carlos Olano Guzmán (Director Suplente por el Sector de Educación que prestan sus servicios al Estado en el Ramo de Educación como docentes ó labores de Dirección); Dr. Milton Geovany Escobar Aguilar (Director Propietario nombrado por el Ministerio de Salud); Ing. José Oscar Guevara Alvarez (Director Propietario por el Sector de Educación en Unidades Técnicas del MINED); Lic. Héctor Antonio Yanes (Director Propietario por el Sector de Educación que prestan sus servicios al Estado en el Ramo de Educación como docentes ó labores de Dirección).

Ausentes:

Lic. Carlos Gustavo Salazar (Director Suplente nombrado por el Ministerio de Hacienda); Dr. Luis Enrique Fuentes (Director Suplente nombrado por el Ministerio de Salud); Lic. José Mario Morales Álvarez (Director Suplente por el Sector de Educación que prestan sus servicios al estado en el Ramo de Educación como docentes ó labores de Dirección).