Autoridades de la unidad de epidemiología del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), reportaron  que en la sexta semana  epidemiológica,una importante disminución en los casos de sospecha de Covid-19, asimismo reportaron un aumento sostenido de Infecciones respiratorias agudas (IRAS)

Según los datos facilitados por la misma unidad, las gráficas muestran una curva descendente en los  casos de sospecha de Covid-19,  también los usuarios que han asistido a los diferentes  policlínicos y consultorios pueden observar que estos no se encuentran saturados.

Para el epidemiólogo jefe de la Unidad de Epidemiología del ISBM, Dr. Eric  David Santos, esta disminución se debe a que se llegó  al punto más alto de este brote.También es debido  a los diferentes protocolos que implementaron el gobierno y el acierto que la población siga usando la mascarilla en lugares públicos, entre otras medidas de bioseguridad.

Esta importante disminución no debe significar dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad como; lavarse las manos de manera frecuente, usar la mascarilla de manera correcta, guardar distancia de al menos dos metros con otras persona y evitar concentraciones entre otras medidas, sino que debe ser una invitación a seguir cumpliendo cada una de ellas.

Como ISBM te invitamos a acercarse a un centro de vacunación,  siempre dejando en claro que la vacuna no genera inmunidad sino que refuerza tus defensas en casos de adquirir el virus.